Buscar

Toyota México cierra el primer trimestre de 2024 de forma positiva

vialibre 04/04/2024
En el primer trimestre de 2024, Toyota México comercializó 27,942 vehículos, con 9,091 vendidos únicamente en marzo, lo cual permitió cerrar la primera etapa del año de acuerdo con sus expectativas. Además, en el acumulado de enero a marzo, la compañía alcanzó un market share del 8.0% dentro de la industria nacional.

Alineado con su estrategia de electrificación, que busca generar felicidad para todos a través de la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2, un 29.7% (8,294 unidades) de las ventas durante el primer trimestre fueron de vehículos con tecnología híbrida eléctrica (HEV).

"Estamos satisfechos con los resultados y crecimiento sostenido del primer trimestre de 2024. Seguiremos reforzando nuestro compromiso por ofrecer productos con la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracteriza a Toyota, así como por ofrecer alternativas de movilidad que superen las expectativas del mercado mexicano", comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, los cinco modelos más vendidos en el mercado mexicano durante el primer trimestre del año, y que en conjunto representan el 59.8 % de las ventas totales, fueron:
Hilux con 5,815 unidades
RAV4 con 3,423 unidades
Corolla 2,969 unidades
Yaris Sedán con 2,451 unidades
Avanza con 2,063 unidades

Ante los retos logísticos que la industria automotriz aún encara, la empresa de movilidad reitera que mantiene un enfoque en la mejora continua para asegurar la óptima disponibilidad de sus vehículos.

Finalmente, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la completa satisfacción de sus clientes, la compañía ha puesto enfoque en las ventas digitales, las cuales representaron más del 22% durante este periodo, mientras el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el trimestre con 2,430 unidades vendidas.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Volkswagen Truck & Bus México presentó su visión hacia un futuro más sustentable y respons...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

Volvo Buses México felicita a Tornado Bus Company por la reciente adquisición de 20 autobuse...

Leer Más
Autos
Card image cap

Para conmemorar su 30 aniversario, ATIO® Group celebró ATIO Day, el primer evento excl...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Scania México, se perfila como jugador clave en el mercado de generación de energía eléctr...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

FedEx Express en México, llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Col...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

APM Terminals, división independiente de A.P. Moller- Maersk, y DP World anunciaron ...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La prevención de accidentes se ha convertido en una actividad primordial para el transporte d...

Leer Más
Señales
Card image cap

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2023 se llevó a cabo una reunión intergubernamental por part...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Qualtia Alimentos Operaciones, S de RL de CV empresa mexicana, especializada en la comercial...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

Maersk, nombró hoy a Antonio Domínguez como nuevo presidente de la compañía para Améric...

Leer Más